EL TEMPLO DE ANGKOR WAT EN CAMBOYA

Camboya es famosa en todo el mundo por ser el lugar de herencia de Angkor Wat, que permaneció oculta al mundo exterior hasta que el naturalista francés Henri Mahout la descubrió en la zona de la selva en 1860.

Angkor fue la capital de la antigua civilización Khmer, que sobrevivió hace unos 500 años entre los siglos 9 al 15, hasta que fue saqueada por los invasores tailandeses en 1431. La capital floreció mucho en el siglo 12, cuando el complejo del templo, conocido como Angor Wat fue construido, seguido del Angkor Thom.

El complejo del templo - Angor Wat, merece una visita. Fue construido por el rey Suryavarman II como noesis del Monte Meru, el centro mitológico consagrado del hinduismo. Cercada por un gran foso y con un puente grande unido a una calzada de piedra, es una estructura rectangular que consta de tres niveles. El nivel más alto,  que es sobre todo un centro espiritual para los camboyanos budistas. Está adornado con las imágenes de Buda. Si se echa un vistazo a las galerías se podra contemplar multitud de escenas que retratan las grandes epopeyas indias Mahabharata y las escenas de la batalla historica del Khmer.

Visitar Angkor Wat puede mejor su experiencia, si lo hace en la penumbra de la madrugada cuando los rayos celestiales del sol entran por sus paredes. Incluso después de 800 años de saqueo y de la erosión, el templo se mantiene en buen estado de conservación. La riqueza arqueologica es lo que hace que sea una visita obligada a uno de los  monumentos mas hermosos en el mundo. Algunas de las otras atracciones populares de Angkor son Bayon y Ta Prohm

Con los años, Angkor Wat ha recibido gran popularidad entre los entusiastas turistas por visitar lugares de interés histórico. Hay vuelos directos disponibles desde Bangkok a Tailandia, que ha conseguido un más fácil acceso. Es un gran lugar para pasar un tiempo en paz y tranquilidad.
































This entry was posted in

Leave a Reply